CURRICULUM ARTÍSTICO

Mi inquietud por la pintura se inicia en los años 60 en tierras leonesas, con una restauración de una Piedad que me piden los religiosos de San Marcos. Por esos años, emigro a París con la ilusión del arte. Allí vivo dos años alternando el arte y algún trabajo para subsistir.

Entre Montmartre, Els Pons de las Artes, museos y exposiciones logro reunir una treintena de cuadros que, cuando regreso a España para el servicio militar, expongo en León en la R.S.E. Amigos del País.

Al incorporarme a filas en Astorga, el jefe del regimiento en Lanza-Cohetes me propone, que por las fiestas exponga en el Ayuntamiento. Y así fué, durante el tiempo del S.M. estuve trabajando bastante por aquellos parajes y dejé bastante obra en el cuartel y para los militares.

Cuando me licenciaron en 1965 me trasladé a Catalunya, concretamente a Sant Boi de Llobregat (Barcelona) donde expuse en el Ayuntamiento.

En 1966 me casé con Genoveva y seguí con los cuadros arriba y abajo. Empecé a participar en concursos de pintura rápida. En Tossa de Mar siempre vendí cuadros. Por estos años, pinté mucha pintura comercial que vendía a grandes almacenes y casas de muebles y decoración. Esto me ayudó mucho a trabajar con la espátula.

Por las circunstacias de la vida, familia y trabajo, nunca pude estudiar bellas artes, así que soy autodidacta y muchas veces la necesidad obliga a esforzarte y conseguir lo que nunca hubieras pensado.

En 1968 abrimos con ayuda de Genoveva, mi señora esposa, una pequeña tienda en el exterior del Mercado Centro de Cornellà de Llobregat donde, gracias a Dios y a muchos esfuerzos, expongo y vendo toda mi obra. Tengo una buena cartera de clientes que pasan sus encargos de generación en generación.

Actualmente soy jubilado pensionista y me muevo con la Agrupación de Artistas Plásticos de Castelldefels y las asociaciones del Baix Llobregat, exponiendo en varias localidades, así como en la Plaza de las Palmeras en el Paseo Marítimo de Castelldefels, todos los primeros y terceros domingos de cada mes por concesión del Ayuntamiento de esta población.

Bellas Artes MARNE
Menéndez Pelayo Tienda A             Mercado Centro
08940 Cornellà
Teléfono: 93.377.38.46

Horario                                              10:00 a 13:30 de Lunes a Sábado     17:00 a 20:00 de Lunes a Viernes    ____________________________

Productos y servicios                      Consulte nuestra Galeria de Imágenes

Powered by : Miguel López Valverde

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Estudio de Arte Marne